Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras

Spiderman Homecoming es la mas reciente entrega del MCU y en esta ocasión presentaré 5 Pros y 5 contras de esta película.

De El Payaso del Mal a Spiderman Homecoming

Spiderman Homecoming es un filme de Jon Watts, quien inició su carrera de la mano de Eli Roth con Clown “El payaso del mal” y a decir verdad, contrario a su ópera prima, en esta ocasión nos muestra una película fresca, juvenil y llena de acción sin atiborrarnos con el abuso del CGI.
Spiderman Homecoming es producida por Kevin Feige, líder y presidente de los estudios Marvel y musicalizado por Michael Giacchino (quién ha ganado un Óscar por la película de Disney: Up).

Sin ánimo de hacer un artículo doble donde se exprese mi review y a su vez, les explique mis 5 Pros y 5 contras de esta película, sí debo mencionarles que Spiderman Homecoming da un giro de 180 ° a la franquicia, haciendo honor a su recién entrada al mundo de los Avengers y al cambio de productora.
Spiderman Homecoming nos muestra un toque de frescura, una historia juvenil con todos sus aspectos emocionales, de aprendizaje y madurez que corresponden a la corta edad de su protagonista: Peter Parker.
No podemos comparar Spiderman Homecoming con las anteriores versiones, ya que en esta entrega se aborda un aspecto diferente del superhéroe arácnido. Lo que sí puedo resaltar y comentar, será:

Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras

 

Antes de continuar, debo advertirte que podrías encontrar algún spoiler más adelante, sin valor alguno o poco importante, pero al final, spoiler. Así que, bajo tu propio riesgo puedes continuar la lectura

Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras (3)

Empezaré con los 5 contras de Spiderman Homecoming…

1. Spiderman es despojado de su complejidad

Como bien sabemos y han podido apreciar por las películas predecesoras de Spiderman Homecoming, Peter Parker es un joven marcado por la muerte de su tío Ben (Spiderman 1 y The Amazing Spiderman 1) así como por el descenso de Gwen Stacy (The Amazing Spiderman 2). Estos hechos hicieron que Parker decidiera sobre su propio destino y comprendiera el valor y responsabilidad que conlleva sus poderes.
                                     “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras (1)
En Spiderman Homecoming existe omisión de cualquier muerte o situación deprimente y no estoy diciendo que esté mal porque no haya dramatismo, sino que el primer contra es que al omitir este aspecto, se despoja de toda complejidad y su lado “oscuro” a Spiderman (factor muy importante, por ejemplo, cuando Venom ocupa el cuerpo de Spiderman).
OJO fanboys, por más que se trate de otra versión, hay que considerar aspectos que son propios de la personalidad del personaje.

2. Sus poderes se deben más a su ironsuit que a las habilidades adquiridas por la mordida de un araña

Así es, me parece triste que el sentido arácnido de este superhéroe no es mencionado, y ni siquiera considerado para siguientes películas. Dando lugar a que en apariencia, los súper poderes de Spiderman se deban más al traje especial otorgado por Tony Stark que a la mordida de una araña. Además que le quitan todo el ingenio, inteligencia y astucia para desarrollar su propia telaraña, traje y habilidades especiales. ¡Muy triste!

Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras (10)

3. Escenas de acción muy superfluas y sin emoción

Lamentable es que la única escena de acción “importante” sea la del Ferry (no por nada, es la escena base para el trailer promocional). Por otro lado, el resto de las escenas de acción se desarrollan de noche o en ambientes oscuros, lo que impide una buena apreciación de los movimientos de Spiderman y sus contrincantes.

Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras (2)

4. Errores en cuanto a la ubicación temporal de los eventos

Spiderman Homecoming inicia poco después del ataque extraterrestre a Nueva York (año 2012) y posteriormente da un salto de 8 años, fecha en la que sucede la pelea correspondiente a Capitán America: Civil War; es decir, nos ubica en el año 2020. Sin embargo, siendo estrictos con el orden de las películas, Civil War ocurre en 2016. ¡¿What the fuck?! :O

5. Doblaje

En este aspecto sé que existen opiniones encontradas. En mi opinión es bastante absurdo, innecesario y pobre lingüisticamente hablando, que en el doblaje se usen palabras como “soy muy perro” o “wey”, sé que la intención es acercarse al público juvenil; sin embargo, no me parece correcto. Prefiero el doblaje neutral mil veces.

Y como no todo es negatividad, ahora continuaré con los

5 PROS de Spiderman Homecoming

🙂

1. Personajes simpáticos más no bobos

Me gusta que Peter Parker tenga una personalidad simpática, propia de su edad y que no sea tan bobo. Un ejemplo exceclente es cuando su mejor amigo lo incita a intervenir en la fiesta de Liz como Spiderman y Parker desiste de la idea por considerarlo absurdo (ademas de la distracción que ocurre a unos kilómetros). Por otro lado, hay bromitas, comentarios sarcásticos pero no parecen chistes forzados ni innecesarios.

Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras (4)

2. Diversidad racial

Es agradable que haya diversidad racial y que no por su color de piel o nacionalidad los chicos sean encasillados en una personalidad propia a su raza. Por ejemplo, la chica linda y sociable (liz) es mulata, y Flash no cae en el estereotipo del chico fuerte y bobo. Cada uno mantiene la personalidad de su personaje sin caer en estereotipos.

Laura Harrier (left) and Tom Holland in Columbia Pictures' SPIDER-MAN™: HOMECOMING.

Laura Harrier (left) and Tom Holland in Columbia Pictures’ SPIDER-MAN™: HOMECOMING.

3. MJ es asocial y sabe lo que quiere

Si bien, no se ha confirmado que Zendaya (Michel, MJ) sea Mary Jane, sí nos da un guiño y grandes esperanzas de que encarne al gran amor de Spiderman. En lo personal, ansío que efectivamente personifique a Mary Jane, ya que su personalidad asocial, directa, independiente y sin necesidad de ser salvada en todo momento se adecúa más a la Mary Jane que apoya incondicionalmente, brinda fortaleza y hasta sirve de guía para Spiderman.

Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras (11)

4. Enemigo digno de confrontar

Michael Keaton interpreta una vez a un ave, en esta ocasión, al Buitre (Vulture). Lo cual ya no resulta difícil para este actor (Birdman, Batman), quien además de interpretar al villano de la película, nos muestra una característica más humana y los motivos por los cuales actúa en contra del sistema y por ende, contra Spiderman. ¡Michael Keaton es impecable!, auqnue me hubiese gustado ver un poco más de locura.

(l to r) Tom Holland, Michael Keaton, and director Jon Watts on the set of Columbia Pictures' SPIDER-MAN™: HOMECOMING.

Tom Holland, Michael Keaton y Jon Watts.

5. No es película de Iron Man

Contrario a lo que se esperaba, Iron Man aparece lo justo y necesario. No se presenta para salvar la película y actúa como mentor de Spiderman, sin ser molesto ni dominante o engreído.
Este punto en particular funge como doble intensión, por un lado, se agradece que Iron Man no robe protagonismo y por el otro, no me gusta en términos generales, que se le de importancia a Iron Man como mentor de Spiderman, ya que (relacionado con mi punto negativo número 1) se le resta complejidad y estructura al arácnido.
Spiderman Homecoming. 5 Pros y 5 contras (9)

Lamentablemente Spiderman nos deja el mensaje de “todo se lo debo a Tony Stark, el increíble Tony Stark”.

¿Y tú qué piensas sobre estos puntos, estás de acuerdo o en desacuerdo?. No olvides de dejarme tus comentarios 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *