Crítica de la serie FEUD

FEUD: Entre la admiración y el odio

Existe tanto qué ver en estos momentos magníficos donde nuestro catálogo no sólo se limita a la señal de cable o televisión abierta. Por suerte existen diversos portales y streaming donde podemos disfrutar de series, películas y programas de todo el mundo (así como la serie canadiense “Being Erica”). Aprovechando la gran diversidad, en esta ocasión te traigo una crítica de la serie de televisión, titulada FEUD.

Crítica de la serie FEUD (5)

FEUD es una serie que hace poco terminó (finales de abril de 2017), fue producida por el famoso Ryan Murphy (productor ejecutivo y creador de American Horror Story, Glee, Nip/Tuck, entre otras) y protagonizada por las grandes actrices Susan Sarandon y Jessica Lange.

Esta serie de TV está ambientada en la época del cine de oro, enfocada principalmente en las divas de Hollywood, Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), quienes iniciaron su carrera en las películas mudas y se consolidaron a través de los años como figuras icónicas del largometraje, especialmente.

Significativamente la palabra FEUD representa enemistad como sustantivo y odio como verbo, esta palabra en el medio de la farándula de habla inglesa revela la existencia de discordia entre dos artistas, quienes por diversas razones, pretenden resaltar más que el otro, sentirse más importante y robar cámara en cualquier momento.

Crítica de la serie FEUD (1)

Razón por la cual Ryan Murphy eligió este término para titular su nueva serie, ya que cada nueva temporada será una historia diferente, donde se describa una fragmentada , hostil e incluso inescrupulosa relación entre dos personajes famosos o icónicos en la historia y sociedad. A la fecha se ha confirmado una segunda temporada donde los protagonistas serán el príncipe Carlos y Lady Di.

Específicamente, esta primer temporada de FEUD es magnífica tanto en actuación, fotografía, sonido y guión.

Crítica de la serie de televisión FEUD

Jessica Lange hace una buena interpretación y nos describe el caracter peculiar y excéntrico de Joan Crawford; sin embargo, mi favorita en esta ocasión ha sido Susan Sarandon, quien me hace confundir entre su interpretación como Bette Davis y la verdadera Bette Davis.

Susan Sarandon (a pesar de que ocupa un segundo primer lugar) roba cámara y demuestra la capacidad histriónica que tiene, especialmente en el momento en que se encuentran grabando What Ever happened to Baby Jane?  Como ya lo he mencionado, su interpretación es más real y parecida a la verdadera Bette Davis.

Crítica de la serie FEUD (1)

Por otro lado, la ambientación, fotografía y diseño de vestuario son elementos muy importantes cuando se trata de una serie o película de época, ya que no debe existir guiño alguno que nos haga recordar nuestro presente. Por esta razón FEUD realiza excelentemente su producción, sobre todo en momentos como estos, en los que las bio series han venido para quedarse y donde lo más “difícil” es la ambientación.

En esta ocasión Sarah Paulson (actriz recurrente en otras series de Murphy, como American Horror Story en sus diversas temporadas y American Crime Story) ocupa un papel  terciario, pues solo aparece en un capítulo.

Sin lugar a dudas, FEUD es una serie muy bien producida, con grandes interpretaciones y te deja con una buena sensación al final. Cierra excelentemente un ciclo, donde la vida de las estrellas (especialmente, de las actrices) sacrifican todo, literalmente regalan a su carrera su belleza y vida.

FEUD no sólo demuestra la enemistad que existió entre Joan Crawford y Bette Davis, sino que describe los altibajos que viven las mujeres en un mundo donde a pesar de que el talento sea para toda la vida, la belleza importa más a las grandes productoras y al público, lamentablemente…

Crítica de la serie FEUD (2)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *