Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Dragon Ball y Dragon Ball Z ha sido por años, el animé característico de la juventud de muchos. Por esto es que en México, siguen transmitiendo la serie por televisión abierta y en Latinoamérica, muchos fans la continúan viendo por internet o se han descargado los capítulos.

Crítica Dragon Ball Z La resurrección de Freezer (7)

Después de haber terminado Dragon Ball Z, sentimos un vacío que esperamos fuese llenado por Dragon ball GT, pero por desgracia para muchos, este vacío se fue haciendo un abismo… Posteriormente llegó Dragon Ball Kai y pensamos que la idea de la remasterización sonaba bien, sin embargo, fue una pésima idea todos los cambios que vimos (empezando por el doblaje y la nula violencia).

Pasaron los años y llegó con muchas ansias y deseos Dragon Ball Z: La Battalla de los Dioses,  pero por alguna u otra razón, no gustó a muchos porque el humor característico de Akira Toriyama predominó (haciéndonos recordar a Aralé, incluso).

Afortunadamente llegó el día… Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer se ha estrenado y por fin podemos apreciar una batalla en su máximo esplendor, además de que el éxito se ha garantizado con la “resurrección de Freezer”, un villano conocido y favorito para muchísimos.

Crítica Dragon Ball Z La resurrección de Freezer (8)

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer inicia un poco lento, no con mucho humor “infantil”, pero sí predomina alguna que otra trivialidad (como los postres que tanto ama Bills y compañía, un patrullero galáctico, Krilin y su profesión, etc) cuestiones que no molestan para nada, y que al final aportan valor argumentativo a la vida de cada uno de los personajes. Es agradable, obvio, ver cómo unos guerreros llevan su vida cotidiana de forma más que normal (tan solo veamos a Piccolo 😉 )

Y de pronto… Freezer vuelve a la tierra para vengarse de Gokú… el tiempo es valioso y mientras tanto, a forma de aperitivo, Gohan, Piccolo, Krilin, el Maestro Roshi y el casi desaparecido Ten Shin Han se unen para aniquilar a los súbditos de Freezer, dejando al final, la oportunidad para que Gokú y Vegeta terminen de una buena vez por todas a Freezer.

Crítica Dragon Ball Z La resurrección de Freezer (9)

 

Crítica Dragon Ball Z La resurrección de Freezer (2)De cierta forma extrañé un poco a algunos personajes que en esta ocasión fueron omitidos, pero tampoco me quejo, ya que Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer tiene otros elementos con los cuales se destaca. Por ejemplo, la batalla muestra los poderes y las técnicas de pelea a otro nivel, con más colorido, sonido y estética; la música encaja a la perfección con los momentos de la película y las voces de doblaje siguen siendo las originales (en algunos personajes).

En lo particular, a mí me gustó Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (el humor me pareció justificado y característico de Akira Toriyama) pero para aquellos que exigían más pelea o una batalla épica, en el caso de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer sólo encontrarán más pelea que en la anterior película, sólo no esperen una batalla épica.

Crítica Dragon Ball Z La resurrección de Freezer (5)

Ojalá Akira Toriyama se anime a hacer otra y muchas más películas, ya que es un privilegio poder ver a Gokú en la pantalla grande. Afortunadamente, por el momento tenemos confirmado el estreno de una serie nueva, que es Dragon Ball Súper.

En pocas palabras, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer junto con Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses han sido un excelente comienzo para el esperado regreso de Gokú y Akira Toriyama como mente creativa de esta historia.

¿A ti te ha gustado Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer?

¡Espero tus comentarios!

 

Latest Comments
  1. Seba 24/06/2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *