Crítica. El payaso del mal

Clown

El payaso del mal (o “ Clown “ en inglés) es un filme de terror dirigido por Jon Watts y producido por el “afanado” director/actor Eli Roth.

El payaso del mal (7)

Está protagonizado por actores, cuyos nombres, olvidarás apenas los leas, estos son Andy Powers, Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen, Elizabeth Whitmere, entre otros.
La trama consiste en un padre de familia que, al saber que el payaso contratado para la fiesta de cumpleaños de su hijo, ha cancelado; decide buscar (como sea) un disfraz de payaso que lo haga lucirse frente a su pequeño y salvar la fiesta. Pero lo que no sabe, es que este disfraz será su peor pesadilla…

Al respecto debo decir, que quien interpreta al sufrido padre (Andy Powers) que poco a poco se va convirtiendo en un ser despreciable, deja mucho que desear.

Quien interpreta al payaso, es fofo, sin gracia, no inspira temor, por el contrario, hace que te deprima la situación del pobre. Cuando esperas que empiecen los demembramientos, la sangre por doquier y el éxtasis del temor, el filme está por acabarse.
En pocas palabras, no hay temor, no hay miedo de persecución, no hay elementos que te hagan morir del miedo.

El Payaso Del Mal

Es verdad que, la sola idea de pensar en un payaso asesino, produce temor, genera la sensación de no querer ver la personificación de “la peor de tus pesadillas”, pero lamentablemente, Jon Watts no logra concretar esta fobia hacia los payasos, ya que los actores no aportan calidad en su interpretación, no hay escenas explícitas (que es lo que muchos amantes del gore deseamos) y durante la película no existen momentos de tensión.

Si lo que tú esperas es saltar de tu asiento; proteger a tu chica al ver este filme,  porque le dan miedo los payasos; o ver sangre y partes mutiladas, Clown ( El payaso del mal) no es tu película. Sinceramente, es difícil superar la excelente actuación de Tim Curry en “It” (filme que en breve, veremos su remake) y como te he anticipado, Andy Powers terriblemente da pena, llega un momento en el que no sabes si reír o llorar por tan mala suerte; tanto que, desearías poder ayudar al pobre para deshacerse de tal maldición.

Eli Roth se dejó influenciar por un falso tráiler, a tal nivel que produjo una película tan falsa como la virginidad de Kim Kardashian.

"It" sí da verdadero temor. Incluso muchos tienen fobia a los payasos por este filme.

“It” sí da verdadero temor. Incluso muchos tienen fobia a los payasos por este filme.

A mi parecer, el filme debió quedarse como un falso tráiler o bien, llevar la película directamente al DVD, pues me hubiesen ahorrado tiempo y dinero.

El payaso del mal, es una película triste, aburrida, que da pena ajena, si tú eres amante del gore, del terror o deseas simplemente pasar un buen susto, te recomiendo que mejor veas The Human Centipede o Audition.

Espero que si te animas a ver El payaso del mal, me dejes tus comentarios, ya sea que te haya gustado o no 😉

Latest Comments
  1. Juan 13/05/2015
  2. Friki Chicken 26/05/2015
  3. Jesús 06/06/2015
    • luis 20/08/2015
    • Friki Chicken 28/04/2016
  4. Friki Chicken 12/06/2015
  5. luis 20/08/2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *