Crítica de Jurassic World

La nueva entrega de la franquicia Jurassic Park ha llegado y se titula “ Jurassic World “

Jurassic_World_Teaser_Poster

Protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y por Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3), Jurassic World es un filme que esperamos muchos fans, desde el año 2002 que se había anunciado una cuarta secuela, y después de varios “dimes y diretes”, cambios de guión, ansias por ver de nuevo a Sam Neil y Laura Dern como Dr. Alan Grant Y Dra. Ellie Sattler, respectivamente… pero la espera al fin llegó a su final y el resultado fue… decepcionante.

Recientemente hemos visto numerosos remakes y reboot que por alguna que otra razón nos decepcionan, ya sea porque se ha filmado con la intensión de atraer a un público más joven, se hace uso desmedido de los efectos especiales, del CGI o simplemente, el guión o la dirección es pobre, simple, aburrida o infantil.

Jurassic World (9)
Y debo decir que Jurassic World no se salva de esta moda (sí, la moda de echar a perder grandes franquicias), este estreno produjo en mi, el hecho de recluirme en mi casa y ver Jurassic Park de nuevo. ¡Qué tiempos aquellos donde los dinosaurios eran estructuras “robotizadas” para dar realismo a la película!…
 

a lo largo de cada escena pierdes la noción y yo no sabía si estaba viendo Jurassic World o Godzilla…

La interpretación de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard no me molesta y un punto a favor es que, al menos, B.D. Wong repite su papel. Estos protagonistas hacen bien su trabajo, por poco olvido al Dr. Alan Grant y la Dra. Ellie Sattler, en pocas palabras, no los extrañé. Y lo importante es que no hacen gran énfasis en el romance entre un ex marine (Pratt) y una neurótica jefa de operaciones de Jurassic World (Bryce).
Por otro lado, la interpretación de los niños que deben escapar y protegerse de la amenaza jurásica, también me resulta aceptable, hacen buen equilibrio entre la ñoñez (niño rata) y la adolescencia del hermano mayor.
Jurassic World (8)
Sin embargo, la historia decae conforme pasan los minutos… La película hace su planteamiento, dos pequeños viajan hacia la isla Nublar para disfrutar de unas buenas vacaciones en Jurassic World, donde se encontrarán con su tía, quien es una workaholic (adicta a su trabajo) y por ende, desapegada y con falta de interés en sus sobrinos, lo que provoca que éstos escapen de su “cuidadora” y se encuentren en un riesgo total, ante la amenaza de Indominus Rex, un dinosaurio genéticamente modificado.

Jurassic World es totalmente predecible…

Jurassic World (3)

La misma historia se repite, tanto, que si les cuento el final, me parece que no les spolearía. En esta ocasión, la gran diferencia son los efectos especiales.
Elemento que permite una bella, impactante y excelente apreciación de la magnificencia de los dinosaurios. Sin lugar a dudas, provoca una sensación de desear que este parque Jurassic World sea real, ansías con mucho ahínco que los dinosaurios volvieran a existir y por ende, también temes ante la omnipotencia y fortaleza de los mismos.

Jurassic World (4)
Existen buenas escenas de acción, donde sientes que debes escapar o esconderte ante la amenaza de Indominus Rex, sin embargo, a lo largo de cada escena pierdes la noción y yo no sabía si estaba viendo Jurassic World o Godzilla…
En conclusión, si no eres fan de la saga, te recomiendo que la veas, probablemente te guste, pero si eres un nostálgico de Spielberg, te pido por favor, que vayas con bajas expectativas.
¡Espero tus comentarios! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *