Crítica. Los Vengadores: La era de Ultrón

The Avengers: Age of Ultron

Los Vengadores: La era de Ultrón está dirigida por Joss Whedon y protagonizada por los actores que todos conocemos como Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, entre otros.

Los Vengadores La era de Ultrón (3)
Hablando específicamente sobre la dirección, me parece que ésta es buena. No excelente, pero buena, quizá porque a nivel fílmico Joss Whedon no posee gran experiencia (The Avengers y Serenity). Lo que sí se nota es que ha madurado, y con él éste filme. Ya que intenta mostrar una parte humana de cada superhéroe.

Lamentablemente, en su afán por humanizar a Los Vengadores, no logra conectar con el público y resultan innecesarias ciertas escenas, que a mi parecer, sólo aburren. No digo que su intención sea mala, simplemente que no logró su cometido, y creo que es debido a los diálogos que no profundizan.

Por desgracia Joss Whedon no se deshace de la sombra infantiloide que es Disney, para dar pie a una historia más desarrollada y con mayor madurez.

Los Vengadores La era de Ultrón (6)

Y claro está, una película de superhéroes no se distingue por su argumento, sino por las batallas y la acción, pero… esto es una gran mentira.

Sea un filme de acción, drama, romance u otro género, una buena película lo será por su argumento, por sus diálogos, independientemente de su género. Cuestión que muchos olvidan y se dejan llevar por las ansiadas ganancias de taquilla, porque ¡vaya que hay malas películas sobre superhéroes!.

Yo sólo presiento que, aunque Joss Whedon intente hacer un filme más maduro, los grandes empresarios y productores que están detrás de su dirección, no lo permitirán porque mientras un mayor público vea la saga, significará mayores ventas, más merchadising, más ganacias.Los Vengadores La era de Ultrón (7)

Por otro lado, el responsable de la música de Los Vengadores: La era de Ultrón, es Brian Tyler (Constantine, Fast & Furious) quien no logra hacer ni siquiera un trabajo considerable, ya que pienso que uno de sus objetivos debe ser exaltar los momentos de tensión y crear una atmósfera de idolatría hacia Los Vengadores, y tristemente, esto no existe tal elemento en la película.

Así mismo, cada personaje está inmerso en su papel, creo que como superhéroes hacen un buen trabajo, sinceramente los actores que interpretan al equipo son buenos, cada uno (a excepción de algunos) ha sobresalido en la pantalla grande con otros papeles y esto genera un buen balance con el argumento.

Algo que disfruté mucho fue el personaje de Ultrón, la voz de James Spader le da realismo al villano y envuelve al espectador con sus palabras de delirio.

Igualmente, confieso que Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson interpretan muy bien su personaje de La Bruja Escarlata y QuickSilver, respectivamente. Y sí, esperaría una película individual para ambos o cada uno.

En resumen, Los Vengadores: La era de Ultrón es una buena película, una buena opción para pasar el rato, cumple con su cometido, que es entretener, lamentablemente no se deshace de la sombra infantiloide que es Disney, para dar pie a una historia más desarrollada y con mayor madurez, esperemos que cuando sea el momento de filmar Infinity War, logremos ver una saga que conmocione al público.

Latest Comments
  1. Friki Chicken 02/05/2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *