Crítica. Mad Max: Fury Road

Esta nueva entrega de Mad Max es dirigida por George Miller (Happy Feet 1 y 2, Babe: El puerquito valiente, El aceite de Lorenzo), el mismo responsable de la trilogía que le diera fama a Mel Gibson hace algunos años.

Crítica Mad Max Fury Road (14)

En esta ocasión Max es interpretado por Tom Hardy (a quien de nuevo vemos con una especie de bozal que nos recuerda a su personificación del villano Bane en The Dark Knight Rises) y vemos a Charlize Theron como “Furiosa” una mujer fuerte, independiente, con muchas ganas de revelarse contra el sistema.

En síntesis, la trama de la historia es simple y sencilla, pero no por ello la película es desinteresada, plana y aburrida. Furiosa decide revelarse contra Inmortan Joe, lo cual le ocasiona ciertos problemas, y en el camino hacia su sobrevivencia, se encontrará con un aliado: Max.

Crítica Mad Max Fury Road (6)

Mad Max: Fury Road es una completa revolución de emociones que te despojan en cada escena, de dinamismo, acción y exaltación en cada momento que no sabes qué tan doloroso puede ser morir arrollado por un par de llantas gigantes.

En el presente es muy difícil no hacer uso de escenas saturadas de efectos especiales, valerse de la tecnología del CGI, provocar al espectador con movimientos lentos que resaltan la magnificencia de un aparato, nave o máquina chocar y deshacerse en pedacitos o transformarse en grandes armas de destrucción masiva; pero George Miller ha llegado para demostrar que no todo está escrito y no toda película de acción debe ser conforme a los cánones actuales.

FURY ROAD

George Miller ha vuelto para demostrar que el cine de acción de los 80´s puede crear una excelente armonía con la tecnología del presente.

Uno de los elementos importantes de Mad Max: Fury Road, es que mantiene la esencia de sus antecesoras, la carretera o el desierto no sólo son un escenario, sino un protagonista más en esta historia. Y debo reconocer que John Seale hace un excelente trabajo con paisajes inspirados en el desierto inhóspito; el polvo, arena, suciedad y sudor son elementos que combinan y crean un ambiente vívido. Desde los claroscuros de la noche hasta los rayos de sol del medio día, la acción no se pierde en colores ambigüos, sino que se vive a través del escenario que Mad Max: Fury Road nos muestra.

Crítica Mad Max Fury Road (10)

Otra parte importante de esta saga es, sin dudas, la música. La música te lleva de la mano hacia los momentos más tensos de la película, ensalza la persecución y embellece la fuerza y el rugido de un motor que aspira a no ser veloz, sino a ser feroz.

Y es con esta última palabra que me quedo para describir a este filme, Mad Max: Fury Road es FEROZ. Devora a todos los contendientes o aspirantes al cine de acción o SciFi, porque George Miller da una lección a todos: “ya sea un reboot, un remake o secuela, se puede mantener tu esencia como director”.

Latest Comments
  1. Josue Reyes 30/05/2015
  2. Friki Chicken 01/06/2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *