Viaje Salvaje, una comedia entre madre e hija

Viaje Salvaje, es una comedia que realata los altibajos entre madre e hija. Es protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn; dirigida por Jonathan Levine (warm bodies, 50/50) y escrita por Katie Dippold (Parks and Recreation y The Heat).

Viaje Salvaje, una comedia entre madre e hija (6)

Viaje Salvaje: la sinópsis

En este filme se relata una relación deteriorada entre Emily Middleton (Schumer) y Linda Middleton (Hawn). Emily es una mujer despreocupada, sin gran interés en la vida, y lo único que la impulsa es un proximo viaje que realizará junto a su novio a Ecuador.

Sin embargo, todo empieza a caer, antes de comenzar su viaje, ya que su novio la abandona y ante la necesidad de conseguir un acompañante (ya que el viaje es no reembolsable) acude a su mamá (Linda Middelton) para que ésta sea su compañera de viaje.

Viaje Salvaje, una comedia entre madre e hija (2)

Es en este punto donde la comedia se hace más evidente y sobran los chistes de doble sentido. Cabe mencionar que como toda relación entre madre e hija (hablando en términos generales), ambas son totalmente diferentes. Y es esto lo que genera algunas carcajadas.

Schumer se interpreta a sí misma: desinhibida, despreocupada, sin nada qué perder y libertina (hasta cierto punto). Es por ello que su papel como Emily Middleton es similar a todas sus actuaciones en diferentes películas. Viaje Salvaje termina siendo una especia de secuela de Trainwreck donde vemos a la misma chica que ha perdido el rumbo y no sabe qué hacer con su vida ni con ella misma.

Si te gustan las comedias con una pizca de drama basado en la realidad, tienes que ver “Happily Ever After“.

Un regreso con sabor a “nunca hubieses vuelto”

Por otro lado, contamos con el regreso de Goldie Hawn, quien desde el 2002 no había aparecido en algún filme.
A mi parecer se trata de un regreso “sin pena ni gloria”. La comedia es un recurso (lamentablemente) para muchos actores que desean continuar siendo vigentes, tal es el caso de Michael Douglas, Robert Deniro, Morgan Freeman. Que en algunos casos funciona, pero en la mayoría decepciona y deja entrever lo injusta que es la vida para actores de gran calidad que por su edad, no queda más que papeles donde la burla hacia sí mismo es llamativo para el público.

Viaje Salvaje, una comedia entre madre e hija (4)

Goldie Hawn es bella y hace una buena interpretación. No busca cualquier pretexto para resaltar una jovialidad inexistente ni su verdadera belleza. Ella interpreta un papel de madre preocupada, con una manía por la seguridad y agotada por las inclemencias de la situación y el clima de Ecuador y Colombia.

Viaje Salvaje, mi crítica

A mi parecer este filme sí te arrebata una que otra sonrisa. Existen escenas obvias y predecibles. En sí la película es predescible, y a pesar de ello, tiene sus momentos graciosos. Amy Schumer hace de Amy Schumer, incomparable junto a quien interpreta a su madre. Goldie Hawn enternece con su papel de madre maniaca por la seguridad, pero no deja de ser una mujer decidida y segura de sí misma, que ama a sus hijos.
Viaje Salvaje, una comedia entre madre e hija (3)
Sí llega un momento en el que deseas que Amy Schumer reaccione y deje de ser una nena inmadura y con el paso de los minutos no la perdonas, sólo disfrutas más sus desgracias e infortunios.
Por otro lado, Ike Barinholtz (The Mindy Project), Joan Cusack y Christopher Meloni (Law and Order: SVU, Man of Steel) tienen pequeños papeles y cada uno tiene momentos graciosos, lo que te hace desear ver un poco más de estos actores.

Viaje Salvaje, una comedia entre madre e hija (1)
En resumen, espera a que puedas verla en internet o en plataformas como Netflix, sinceramente, no vale la pena gastar tu sueldo en esta película 🙁

Y tú, ¿qué opinas?. Espero tus comentarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *