Review de Lovebird (Çalikusu)

¡Si eres un(a) romántico(a) tienes qué ver Lovebird (Çalikusu)!

Hace un tiempo, cayendo en las profundidades del catálogo de Netflix, encontré una “joyita” de la televisión turca; es por ello que hoy les traigo una review de Lovebird (Çalikusu, en su idioma original).
Hemos de recordar que desde algunos años atrás, las series (telenovelas) turcas se pusieron de moda, llegando a la misma intensidad y furor que sus co-género brasileño. En este aspecto, no soy amante de alguno en particular, y no hace falta profundizar o comentar sobre la relevancia o globalización de la televisión.

Lovebird (Çalikusu) (3)

Debo decir que una de las grandísimas ventajas de Netflix, NO es poder ver Spartacus, Modern Family, The Walking Dead, Orange is the New Black (así como todas sus series originales); sino que, a medida que Netflix ingresa en diversos países, su catálogo se amplía y tenemos la fortuna de poder ver series y películas propias de países donde están creando excelente material y producciones valiosas (o simplemente, siempre se esmeraron en su labor, pero sólo eran reconocidas en festivales independientes o por la critica de su país de origen).

Lovebird (Çalikusu) (1)

Dicho lo anterior, Netflix posee en su catálogo la serie Lovebird (Çalikusu); la cual ha sido (para mi sorpresa) un verdadero placer.

¿Una historia de amor o una historia de amor real?

Lovebird (Çalikusu) está basada en el libro homónimo de Resat Nuri Guntekin, del año 1922 y cuenta la historia de una joven huérfana, de nombre Feride, que es internada en un colegio de enseñanza francesa y que frecuenta en sus días libres a su tía, quien la ama como su propia hija.

Hasta este punto, la historia parece bastante trillada y “sosa”, cualquiera considerará que es la típica novela de la huérfana que encuentra el amor. Y la verdad es que sí… Inicialmente pareciera que es la típica historia de una huérfana que se enamora y vive feliz para siempre…

Lovebird (Çalikusu) (4)

Feride es acogida por la familia de su tía materna, sin distinciones ni egoísmos; sin embargo, este cariño ilimitado (en parte por lástima, pero mayormente porque es noble y alegre) hace merma en su prima Mujgan, quien guarda envidia y coraje, al sentir que le ha arrebatado el cariño de toda su familia y allegados.

De esta forma, es como inician las intrigas y a la par, observamos la personalidad “poco femenina”, inquietante, rebelde y contradictoria de Feride. Una forma de ser que para la época y cultura, no era entendible o simplemente se aludía a que no tuvo padres, y en especial, una madre que la educara debidamente.

Al respecto, me recordó mucho al animé Candy Candy. Sinceramente guardan similitudes; ya que ambas son huérfanas, son poco femeninas, bellas y de personalidad fuerte, pero de sentimientos profundos y sinceros.

Y es que Feride, a mi parecer, es un ejemplo claro y contundente del movimiento feminista (tan de moda en estos tiempos); ya que lucha contra su destino de ser mujer, pretende hacerse valer por sí misma y antepone su integridad ante una falsa felicidad que podría hallar en el matrimonio, obteniendo de esta forma, la familia que nunca tuvo por el deceso de sus padres.

Lovebird (Çalikusu) (1)

Sin ahondar en la trama ni con el afán de spolear, Feride lucha contra su propio destino, contra los principios de la familia y contra el mismo amor.

Lovebird (Çalikusu) es todo lo contrario a lo que las novelas, series rosas y chick flick nos han enseñado. El amor existe, tu “media naranja” podrá existir, pero siempre será más importane el amor que tienes hacia ti mism@.

Batallar contra tu propio destino, contra los estigmas sociales, y contra lo que dictan las costumbres o tu familia, es más importante y te llena de una satisfacción mayor, aunque esto conlleve un “pequeño sacrificio”…

Lovebird (Çalikusu) es una serie turca que te hace vivir el amor de una forma excepcional, sin olvidarte de ti misma en el camino, vives y revives la inspiración y el romance que este sentimiento origina en tu interior.

¿Final inconcluso o un adecuado final?

A pesar de que Lovebird (Çalikusu) es una serie de varios capítulos, lamentablemente no cubre toda la historia original que se encuentra impresa en el libro de Resat Nuri, ya que por cuestiones de rating los productores decidieron cancelarla. Sin embargo, a mi parecer, lograron brindarle un final correspondiente y elocuente a la personalidad de Feride.
Si tú ya viste esta serie completa, te comento que los protagonistas actualmente son pareja y realizaron una película romántica, donde hacen un pequeño guiño al final característico de Lovebird (Çalikusu).
burak-ozcivit-13

 

Si eres romántic@ pero a la vez realista, Lovebird (Çalikusu) es una serie para ti. 🙂

 

Latest Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *